Historia

El ruso
En los años 40, Juan Ruiz Campos, fundador de la empresa, comenzó con el intercambio de carbón vegetal entre Ágreda (su pueblo de origen, en Soria) y Zaragoza. Para su actividad, compraba los montes boscosos de la zona de Luesia y Uncastillo, para convertirlos en carbón vegetal y venderlos posteriormente.
El transporte Zaragoza-Ágreda lo realizaba una caballería tirada por dos caballos, por lo que el viaje duraba más de un día.
En 1955, compró su primer camión, al cual le llamaban “el ruso”, ya que era uno de los camiones que utilizaron los soviéticos cuando vinieron a España.
Una vez tuvo el camión, comenzó a transportar productos, además del carbón, haciendo el recorrido Soria-Zaragoza-Valencia. Como dato señalar, Juan Ruiz nunca tuvo el permiso de conducir, por lo que necesitaba tener un chofer. Él iba de copiloto y ayudaba en las tareas de carga y descarga.
En 1959, compró su primer Barreiros, y vendió a el Ruso. Por aquel entonces, el negocio del carbón no era muy próspero, pero al haberse abierto puertas a otra clase de mercancías.
En 1965, en Pedrola, abrió una empresa que realizaba botellas de plástico (Industrias plásticas F.R.A.M.). Juan Ruiz entró a trabajar como transportista, dejando el resto de actividades a las que anteriormente se dedicaba.
Los viajes de ida las hacía cargado de botellas de plásticos y para los de vuelta buscaba carga para transportar hasta Pedrola.
En 1966, entró a trabajar como chófer su hijo mayor, Santiago. A su vez adquirió un nuevo camión de marca Pegaso Comet ya que este tenía mayor capacidad de carga que el anterior.
En 1970 ya poseía 3 camiones y a su vez trabajaban frecuentemente para:
-INESPO (espuma)
-POLIGLAS (aislantes)
-F.R.A.M. (principal cliente de la empresa)
En 1972, conun camión ya más potente, se unió el hijo mediano de Juan, Fernando, con lo que ya sumaban cuatro camiones.
En 1979 la empresa sufre un gran cambio con la entrada de Jaime, el hijo pequeño. Fue entonces, cuando Juan decidió cambiar la denominación social de la empresa pasando la posesión a sus hijos en tres partes iguales; a partir de ese momento la empresa se llama “Hermanos Ruiz S.L.” permaneciendo el fundador en la empresa, pero sin ejercer la dirección.
En el mismo año se comenzó a trabajar para industrias Relax, dedicada a los colchones, que actualmente es uno de los principales clientes de la empresa.
En 1983 se produjo otro hito en la empresa, con la adquisición del primer camión con remolque.
Poco a poco, la flota fue aumentando hasta llegar a diez camiones en 1993.
En 1993 la empresa sufría una gran crisis, al entrar en quiebra su principal cliente “Industrias Plásticas F.R.A.M.” dejando a Hermanos Ruiz S.L. unos grandes impagos. Lo que parecía un gran revés para las aspiraciones de la empresa supuso el gran salto fue el transporte internacional, gracias al espíritu de superación de los tres hermanos que se dedicaron a la empresa durante mucho tiempoen cuerpo y alma.
Además, en agosto de ese mismo año falleció Juan Ruiz, fundador de la empresa, lo que supuso un gran bache tanto para la familia como para el personal de la empresa.
En 1994 se cambiaron a otras instalaciones en alquiler de 12000 m2 de terreno y 1500 m2 en una nave industrial para almacenaje, con taller y oficinas propiedad de “Logística y Servicio Ruiz S.L.” en Pedrola.
A día de hoy el terreno llega a los 22ooom2, más de 1000m2 de almacén y 30 camiones con remolque.